domingo, 11 de noviembre de 2012

BOLTANSKI BUENOS AIRES / ARCHIVOS DEL CORAZÓN /



TECNÓPOLIS
Curadora: Diana Wechsler
Martes a domingos de 12 a 20hs / 2012
General Paz entre Balbín y Constituyentes, Villa Martelli. Provincia de Buenos Aires, Argentina



            “La instalación Archivos del corazón es un reservorio mundial de latidos de diferentes latitudes, edades, condiciones sociales y culturales que se almacenan en un espacio construido ad hoc en la isla de Teshina, en Japón. Allí agrega año a año, un sinnúmero de registros procedentes de la instalación en distintas exposiciones de su Studio de grabación.

El concepto que reside en este proyecto de Christian Boltanski es el de almacenar los latidos como huella primera, indiciaria y final de la existencia de cada individuo señalando en la suma, tanto la singularidad de lo humano como su semejanza, destacando con esto la condición humana en su sentido vital básico, más allá de las distancias culturales o sociales. Nuevamente, el binomio memoria-archivo se ponen en juego asumiendo con este proyecto el desafío de construir una memoria de la humanidad a través de la suma de los latidos de cada uno de los seres que la constituyen.” 


Texto: Diana Wechsler

Imágenes generales de Tecnópolis







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

PUBLICACIÓN: EL BOLÍVAR DE TORANO

EL BOLÍVAR DE TORANO. BUSTO DE SIMÓN BOLÍVAR HECHO POR PIETRO TENERANI, LOCALIZADO EN TORANO DE CARRARA, ITALIA   Autore...