domingo, 26 de julio de 2020

EXPOSICIÓN "DIEGO BARBOZA. DEL CONCEPTUALISMO A LA PINTURA"


Exposición: "Diego Barboza. Del conceptualismo a la pintura"
Organizador: Galería Impulsarte
Duración: del 15 de julio al 15 de agosto de 2020 (posteriormente seguirá disponible en la Web)
Texto: Katherine Chacón
Curaduría: Anny Bello
Montaje virtual: Carlos Ferrara
www.galeriaimpulsarte.com



Como pionero de una generación que advirtió y exploró los planteamientos del arte no objetual, Diego Barboza redefinió con sus ‘expresiones’ las relaciones entre el hombre y el proceso creativo, al relegar las barreras que separaban al artista y la obra, del público. Sus ‘Poemas de acción’ desmontaron las prácticas artísticas convencionales de los años setenta en el país, al incorporar nuevos medios y dar paso a la experiencia participativa, celebratoria y efímera del arte de acción. Después de esta enriquecedora etapa, retorna a la pintura en la década de los ochenta, con la pasión y libertad de siempre. En palabras del artista: “volver a la pintura es reencontrar otra vía para expresar lo mismo, ese encuentro con la gente”. “Del conceptualismo a la pintura” orienta la mirada hacia los lenguajes que cultivó a lo largo de su carrera. Sin embargo, lejos del rigor de un estilo, y más cercano a la honestidad de su espíritu, hay un punto común que une toda su producción: el goce del arte como un fenómeno profundamente humano y del humor como postura crítica y sensible hacia la vida. 
      Barboza dejó un legado para el arte venezolano de revisión imprescindible, al que Galería Impulsarte desea unirse a través de este selecto grupo de obras.
Anny Bello



















Entrada destacada

PUBLICACIÓN: EL BOLÍVAR DE TORANO

EL BOLÍVAR DE TORANO. BUSTO DE SIMÓN BOLÍVAR HECHO POR PIETRO TENERANI, LOCALIZADO EN TORANO DE CARRARA, ITALIA   Autore...